Shuiyaku fue creado el 2014 en Lima (Perú). Nació bajo la iniciativa de su actual director, con el propósito de ampliar la comprensión del mundo de las energías de sanación y promover su difusión. Hasta antes del año 2020 se llevaron a cabo tareas de difusión fuera de la región de Lima.
La acción del Covid el 2020 y sus impactos aceleraron el paso del emprendimiento de su dirección al diseño de una Escuela de Terapias Energéticas. Desde ahí se viene emprendiendo un conjunto de acciones para perfeccionar la difusión de los sustentos de la sanación energética y alentar el empleo de sus terapias.
Es a comienzos de este 2024 que se concluye el diseño para dar forma a la Escuela de Terapias Energéticas. Bajo este paraguas se inició el contacto con municipalidades distritales en Lima para acercar la explicación de cómo aprender a usar el potencial energético interno para sanar. Fue el ámbito de los Centros Integrales del Adulto Mayor (CIAM) el primer escenario municipal para esta difusión. Otros escenarios se vienen construyendo para esta difusión.
Apreciando los efectos de esta acción y el creciente interés de nuevos grupos de personas por las terapias energéticas se ha iniciado el diseño de un proyecto que permita obtener fondos para poner en marcha los servicios de la Escuela.